domingo, 9 de septiembre de 2012

"Para que seas una persona hecha y derecha"

Era la respuesta de nuestros mayores cuando les preguntábamos "por qué había que estudiar". Ellos contestaban con esa frase con fuerte énfasis, orgullosos de pronunciarla, convencidos de que la cultura,  el aprendizaje de las cosas que se adquieren sobre todo en la escuela,... era un tesoro incalculable.
Día Internacional de la Alfabetización.

Se celebra el 8 de septiembre de cada año.

martes, 4 de septiembre de 2012

Gestos que hablan de nosotros mismos


El pasado mes de junio estuvo repleto de pasiones y emociones en torno al futbol, cuando España se proclamó campeona de Europa. En medio de ellas se produjo un triste suceso. Y un gesto solidario que vale la pena destacar.
El 11 de marzo de 2011 el jugador de fútbol del Betis, Miki Roqué, anunció su retirada. Tenía un tumor maligno en la pelvis. Fue operado sin éxito y el pasado 24 de junio falleció.
La madre de Miki era de La Pobla de Segur, el pueblo de otro jugador de futbol: Pujol.
En el mítico estadio de Wembley, nada más levantar la copa de la Champions, Puyol mostró una camiseta que decía «Ánims, Miki!»
Fue un gesto bonito. Pero no fue el único en el que se evidenció la solidaridad con el desconocido, que se había convertido en amigo. Puyol había decidido correr con los gastos del tratamiento de Roqué.