viernes, 14 de febrero de 2014

Por la Paz

Cada año, en la Diócesis Nivariense, se celebra la "Marcha de Oración por la Paz". Suele celebrarse en el tercer tercer o cuarto sábado del mes de febrero y suele consistir en una pequeña caminata por los alrededores de la Basílica de la Virgen de Candelaria.
En el año 2013 esta marcha se llevó a cabo haciendo el recorrido desde el ermitorio del polígono de Güímar, junto a la costa, hasta el santuario del Hermano Pedro también en el término de Güímar; desde allí todos los participantes continuaron camino hasta la basílica.



¿Quiénes pueden participar y cómo?.
Puede acudir todo el mundo que quiera, no hay edad: mayores y pequeños, familias enteras,... grupos colegiales,... que desde distintos puntos de la isla se dan cita para:
  1. Reflexionar juntos sobre la PAZ y las claves para hacerla efectiva.
  2. Orar por la paz en el mundo, en los grupos o sociedades, en las familias y en cada persona.
  3. Disfrutar del día, la convivencia, el compartir unos con otros en un ambiente relajado, alegre y festivo.
Para participar en ello basta con acudir a la cita, punto de partida, el día y hora en que se celebre, llevar calzado y ropa cómoda y algún tentempié y agua. La duración es de medio día; concluye alrededor de las 13 h. tras la Eucaristía en la basílica de la Virgen de Candelaria.

A continuación ofrecemos un vídeo que nos puede servir para ahondar un poco en los elementos de fondo del documento: "La fraternidad, fundamento y camino para la paz":

No hay comentarios:

Publicar un comentario