jueves, 12 de octubre de 2017

Alimentación sana





Día de la alimentación (16 de octubre)

OBJETIVO DE LA JORNADA:  Adquirir plena consciencia y responsabilidad sobre los valores de una adecuada alimentación: equilibrada, nutritiva, sana y suficiente y velar igualmente para que esos valores sean universales y pueda disfrutarlos toda la humanidad.

La alimentación: en relación con el cambio climático.

El Acuerdo de París, adoptado en diciembre de 2015, representa un nuevo principio en el esfuerzo mundial por estabilizar el clima antes de que sea demasiado tarde. En él se reconoce la importancia de la seguridad alimentaria en la respuesta internacional al cambio climático, como queda reflejado en el hecho de que muchos países sitúen en un lugar destacado el sector de la agricultura en sus contribuciones previstas para la adaptación y la mitigación. Para ayudar a poner en práctica tales planes, en este informe se señalan las estrategias, las oportunidades de financiación y las necesidades de datos e información correspondientes. También se describen las políticas y las instituciones transformadoras que pueden superar los obstáculos para su realización.
Para conocer con toda amplitud y detalle lo que la FAO dice al respecto:

PARA AMPLIAR:
  • ¿Qué conclusiones obtenemos del vídeo que abre esta entrada?.
  • ¿Qué proyectos o actividades se desarrollan en nuestro centro docente y en nuestro municipio que aborden el tema de la "alimentación saludable"?. ¿Cómo participar en ello?.
  • ¿En qué nos hacen pensar el texto de esta entrada y los enlaces "para ampliar"?, ¿qué conclusiones obtenemos al respecto?.
  • ¿En qué y cómo podríamos contribuir a una mayor justicia global para que la alimentación adecuada, saludable, sea un derecho universal y no sólo de algunos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario